Emquilichao garantizará el suministro de agua por emergencia del COVID-19

El Gerente de Emquilichao, Luis Antonio Velasco Valcke, está comprometido con el bienestar de los quilichagüeños y la sensibilización en la prevención del Coronavirus (COVID-19), por ello se comenzó a reinstalar el servicio de acueducto a los usuarios a los que les fue suspendido por falta de pago de las facturas.

Según la Resolución CRA 911 del 17 de marzo de 2020, por la cual se establecen medidas regulatorias transitorias en el sector de agua potable y saneamiento básico, derivados de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19, las empresas de servicios públicos deben reinstalar de manera inmediata el servicio público domiciliario de acueducto a los suscriptores residenciales.

Sin embargo, a pesar de que la resolución es sólo para usuarios residenciales, tampoco se está suspendiendo a los usuarios comerciales, oficiales e industriales, SÓLO se está notificando y sensibilizando sobre dicha resolución.

Tenga en cuenta que la reinstalación o reconexión del servicio de acueducto no implica la condonación de la deuda y deberá cancelar el valor adeudado más los consumos realizados durante el periodo de la emergencia. Evitemos la desinformación

Para mayor información consultar la resolución aquí: