Feria de la Ciencia Colegio Liceo pedagógico Nueva Generación

El pasado 28 de septiembre en horas de la tarde se llevo a cabo  la feria de la ciencia en el colegio Liceo pedagógico Nueva Generación, donde el Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua de la empresa Emquilichao E.S.P, estuvo presente como jurado evaluando los diferentes proyectos de Ciencias expuestos por los estudiantes que buscan alternativas de mejoramiento que conlleven al cuidado de los recurso naturales y el ambiente.

Estos son algunos de los proyectos presentados por los estudiantes en la feria de la ciencia:

Filtro de agua.

Los filtros purificadores de agua son muy útiles tanto para áreas rurales como urbanas que carecen de agua potable segura.
Los filtros de arena o de grava, tanto industriales como caseros, simulan el proceso de filtrado natural del agua, que ocurre cuando atraviesa el suelo para llegar a los acuíferos subterráneos. Fueron los primeros filtros utilizados para potabilizar el agua y prevenir enfermedades como el cólera.

Brazo hidráulico

Un brazo hidráulico, poniendo en juego los principios físicos en los que se basan los circuitos hidráulicos utilizando en numerosas maquinas y herramientas.

La presión ejercida a un en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a cualquier punto de fluido, siendo el mismo en todas las direcciones y actúa a través de fuerzas perpendiculares a las paredes del recipiente que lo contiene.

La hidráulica es una rama de la física y la energía que se relaciona con el estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.

El principio más importante de la hidráulica es el de pascal que dice que la fuerza ejercida sobre un líquido se transmite en forma de presión sobre todo el volumen de un líquido y en todas direcciones.

Generación de Energía Eléctrica con una bicicleta.

El experimento Ganador fue el Brazo Hidráulico.

 

 

 

5,918 total views, 3 views today