Capacitaciones Ambientales en San Pedro

Siendo conscientes de la importancia de cuidar y proteger nuestros recursos naturales en lugares clave para el desarrollo y sostenimiento de diversos ecosistemas que alimentan nuestro municipio de Santander de Quilichao, EMQUILICHAO E.S.P. a través de su Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua y FUNDESAM, capacitaron a los habitantes de la vereda San Pedro, sobre la importancia del reciclaje en la fuente, ahorro del agua y el cuidado de la flora y fauna en general.

Capacitación medioambiental vereda San Pedro.

Un aspecto fundamental, fue generar conciencia sobre la importancia de la siembra y no tala de árboles sobre la rivera del río Quilichao, pues muchos de los inconvenientes causados en época de invierno, se debe a la deforestación en la zona montañosa lo que puede generar derrumbes que afectan los acueductos veredales, las vías y la economía de la zona que en gran parte es agropecuaria.

Habitantes vereda San Pedro.

Loa habitantes de esta vereda, acataron de buena manera las enseñanzas impartidas por los capacitadores y se comprometieron con mejorar sus hábitos y aportar un grano de arena en la construcción de un mejor ambiente para todos.