EMQUILICHAO INSTALA NUEVOS CONTENEDORES DE BASURA

Con el fin de mantener al municipio de Santander de Quilichao limpio y ordenado, EMQUILICHAO E.S.P. viene instalando varios contenedores de basuras en los puntos críticos del municipio donde se vienen formando focos de basura, para este caso, el contenedor nuevo se ha instalado en la Carrera 13 con Calle 10, frente a Keops.

Contenedor instalado en la Cara. 13 con Calle 10.

El gerente de la empresa Andrés Sadovnik, afirmó que hay varios puntos detectados y que de manera gradual se espera que estos contenedores aporten para solucionar el problema, pero enfatizó en la necesidad de que las personas y en especial algunos comerciantes de estos puntos críticos, dispongan de estos residuos en los horarios correspondientes, pues no podría solucionarse esta problemática si los principales actores no son consientes del mal que le han al municipio.

Contenedor automatizado para carros recolectores.

Respecto al mismo tema, se han venido adelantando charlas con lo comerciantes de varios sectores donde se ha logrado un compromiso enorme, pero falta aún que algunos  comerciantes informales también respeten la norma y que la policía realice los respectivos procedimientos con la entrada en vigencia del nuevo código de policía.

De esta manera se espera que paso a paso estos focos de basura vayan desapareciendo del municipio.

Por otro lado, la recolección de los residuos de estos contenedores se realiza gracias al sistema con el que vienen equipados los camiones recolectores.

Recuerda que EMQUILICHAO E.S.P. es Patrimonio de Todos los Quilichagueños”.