Felicitaciones, protegimos al río Quilichao durante los Carnavales

Por segundo año consecutivo, los quilichagueños nos hemos comprometido con el respeto y el cuidado a nuestras fuentes hídricas. Así lo demostró la inmensa mayoría de habitantes del municipio de Santander de Quiichao, al evitar desperdiciar el agua y utilizar bolsas plásticas a orilla del río Quilichao durante los Carnavales Por la Paz 2017 celebrados bajo la administración del Alcalde Álvaro Mendoza Bermúdez.

“Hubo algunos lunares que lastimosamente se deben corregir a futuro, pero la mayoría del pueblo cumplió y por eso estamos contentos y agradecidos” manifestó el Gerente de EMQUILICHAO E.S.P. Andrés Sadovnik.

Y es que para muchos moradores del municipio nortecaucano, el transitar por la ladera del río en gran parte de su recorrido por el pueblo, se había convertido el algo prohibido y hasta violento, pues eran muchos los jóvenes que libraban batallas imaginarias con bolsas con agua, piedra y demás elementos, en lo que ellos consideraban que era parte de un carnaval. Hoy en día, como se demostró en el 2016 y 2017, los transeúntes pudieron caminar tranquilamente por las diferentes calles del municipio, sin ser víctimas de grupos o motorizados armados con bolsas con agua, huevos y demás que al parecer ya son cosa del pasado.

De nuevo, felicitaciones y gracias por el comportamiento.

Rio Quilichao después de temporada de Carnavales