Fomento Forestal EMQUILICHAO

En aras de la protección de nuestros recursos naturales, se han venido realizando diferentes actividades de fomento forestal en la zona alta del municipio de Santander de Quilichao.

Diferentes especies de árboles para proteger la zona.

Contando con el apoyo de la FUNDACIÓN PROCUENCA RIO QUILICHAO, se han identificado predios y usuarios interesados en la protección de nacimientos de agua y  de áreas ribereñas en zonas estratégicas que permiten conservar recurso hídrico, razón por la cual se han entregado 2200 plántulas de especies forestales como la Guadua el Nacedero, Churimo, Nogal Cordoncillo, Aguacatillo entre otros inicialmente en las veredas Guayabal y San Pedro con lo cual se busca:

  • Mejorar las condiciones ambientales de las cuencas hidrográficas a través de la recuperación de áreas asociadas a la conservación del recurso hídrico. – Apoyar con material forestal los procesos de restauración ambiental que se ejecutan en la reserva Natural Munchique-Los Tigres.
  • Impulsar la actividad de reforestación principalmente para la conservación, mediante la participación activa de personas naturales, las comunidades, grupos organizados e instituciones educativas en las microcuencas abastecedoras de acueductos rurales priorizando las microcuencas Rio Quilichao, y rio Mondomo.
  • Generar a corto, mediano y largo beneficios económicos, ambientales y sociales, derivados de la actividad de reforestación a los habitantes localizados en las microcuencas abastecedoras de acueductos.

Plantulas para la el fomento forestal.

Recuerda que EMQUILICHAO E.S.P. es “Patrimonio de Todos los Quilichagueños”.

Habitantes y lideres del sector en fomento forestal.