Paso a paso Quilichao va reciclando

El barrio las Veraneras del corregimiento de Mondomo, sigue siendo un gran ejemplo para todos los habitantes del municipio de Santander de Quilichao, pues con un trabajo mancomunado de toda la comunidad, han logrado reunir mas de una tonelada de materiales reciclables, los cuales han sido cambiados por varias sillas que sirven de dotación a la caseta comunal.

De esta manera a través de FUNDESAM, cuya representante es Gladys Melba Sanchez, entregó 6 sillas a la junta de este sector y se recibieron además 700 kilos de material reciclable para una posterior entrega de 7 sillas más.

Andrés Sadovnik, gerente de EMQUILICHAO, resaltó la gran labor de esta comunidad e hizo un llamado a todo el pueblo quilichagueño para que se sume a esta nueva ola donde reciclar es una de las herramientas más fuertes para la contribución del cuidado del medio ambiente, además recalcó que más de 30% de la basura que producen los usuarios, es material reciclable, de ahí la importancia de reciclar en la fuente y disponer en los horarios diurnos que son las rutas para el reciclaje.

Entrega de sillas a cambio de reciclaje.

Por otro lado, un grupo de mujeres artesanas viene desarrollando productos a través de materiales reciclables como bolsos y carteras, un arte con el cual, por un lado, ayudan al cuidado del medio ambiente, y por el otro obtienen unos ingresos que les permiten sortear sus necesidades. Este grupo de mujeres también es un gran ejemplo a seguir y es muestra que con esfuerzo y dedicación se puede aportar al beneficio de toda la comunidad.

Bolsos y carteras elaborados artesanalmente con materiales reciclables.