PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADADO EMQUILICHAO

En su gestión para el mejoramiento de la calidad en el servicio de Acueducto y Alcantarillado, la Empresa busca satisfacer las necesidades de la comunidad, tanto en mejorar la eficacia y eficiencia del servicio como en la legitimidad y transparencia de todos los procesos operativos que enfrenta la organización, por tal motivo y bajo el marco normativo de la Ley 1474 de 2011 la Secretaría de Transparencia, en coordinación con las direcciones de Control Interno y Racionalización de Trámites y del Empleo Público de Función Pública y el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano del DNP, actualizó la metodología para la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano que contempla la estrategia de lucha contra la corrupción y que debe ser implementada por todas las entidades del orden nacional, departamental y municipal, con el fin de evitar el soborno, extorsión y otras formas de corrupción que atenten contra la calidad del servicio e imagen de la empresa, además que ayuden al mejoramiento de la atención al cliente y la racionalización de trámites

PLANES DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS EMQUILICHAO E.S.P.

La Empresas Municipales de Servicios Públicos de Santander de Quilichao – EMQUILICHAO E.S.P. como prestadora de servicios públicos en la Cabecera Municipal debe identificar las amenazas y posibles riesgos que puedan presentarse en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, frente a los fenómenos naturales, así como definir escenarios de riesgo y probable afectación, elaborando e implementando los planes de emergencia y contingencia, en cumplimiento a lo establecido en la Resolución No. 0154 del 19 de marzo de 2014 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y con ello hacer parte de la organización institucional para la atención a estas probables situaciones de emergencia y/o desastre que se puedan presentar en el municipio.

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