Prepare sus residuos posconsumo, hay nueva jornada de recolección en Santander de Quilichao

Si tiene en su casa elementos como bombillos usados, pilas gastadas, equipos electrónicos que ya no sirven o medicinas vencidas, prepáralos y organícelos porque este 12 y 13 de septiembre  habrá una nueva jornada para recolectar estos artículos que son de difícil disposición.

En todo el departamento estarán habilitados 3 puntos, de los cuales 1 quedarán en Santander de Quilichao. Operará en jornada continua de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además de los elementos ya mencionados, ese día se recibirán equipos de cómputo o accesorios, llantas usadas, envases de insecticidas caseros, envases de plaguicidas de uso agrícola y electrodomésticos.

Cabe recordar que elementos como las pilas o los bombillos ahorradores tienen metales como mercurio, cadmio o níquel, que si se botan directamente con la basura y no reciben una correcta disposición, pueden contaminar el suelo y las fuentes hídricas.

De allí que se deben aprovechar estas jornadas para que tengan un correcto tratamiento antes de su disposición final.

Esta V Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo es liderada por la Andi y tiene el apoyo de más de 10 entidades públicas y privadas como Emquilichao E.S.P, Comfacauca, MASPAIS, empresas de servicios, alcaldías e instituciones educativas.

Punto de Recolección

CALLE 2B No. 6-49 Instalaciones de Emquilichao

4,422 total views, 3 views today