Unidos por el Rio Quilichao

La empresa de servicios públicos Emquilichao E.S.P, representada por el programa de uso eficiente y ahorro del agua, Estudiantes de la Institución educativa Limbania Velasco, Aprendices e Instructores del servicio Nacional de Aprendizaje “Sena”, La corporación autónoma regional del Cauca, “CRC” y la comunidad con sentido de pertenencia y amor al ambiente, llevaron a cabo la actividad de limpieza del rio Quilichao debido a la contaminación que se evidencia en algunos sectores de nuestro rio, un total de 320 kilogramos de residuos sólidos fueron retirados desde la piscina municipal hasta mediados de la planta de tratamiento el arroyo, residuos como: botellas plásticas, ropa, papel, cartón, vidrio, animales muertos, mueble y materiales de construcción fueron retirados del rio.  

Invitamos a toda la comunidad ribereña del rio a que se comprometan a cuidarlo y mantener sus laderas limpias, a las autoridades ambientales y policía a que apliquen los comparendos ambientales correspondiente para sancionar a las personas que atentan contra nuestro rio.

Emquilichao está comprometida con la conservación y protección de las fuentes hídricas y estas limpiezas se realizan con los estudiantes, entidades y comunidad para inculcar el cuidado del ambiente y el agua. Aseguro Frank Nander Falla, Coordinador del programa Pueaa.

El rio Quilichao atraviesa la ciudad es muy importante mantenerlo libre de basuras y concientizar a la población que entre todos debemos cuidarlo y así darle la oportunidad a las generaciones que vienen en camino a que disfruten de esta hermosa fuente de vida.

Mas de cinco años comprometidos con la limpieza del rió Quilichao

483 total views, 5 views today