Comúnmente se conoce como «el día de las veletas», pero en realidad es la festividad religiosa donde se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la cual fue proclamada por el Papa Dio IX el 8 de diciembre de 1854 y celebrada por creyentes de todo el mundo encendiendo una vela.
Tradicionalmente en Santander de Quilichao, esta festividad se toma casi todas las calles del municipio, pero en los últimos años el conocido Parque Bolivar, uno de los lugares más visitados por propios y extraños, dicha celebración ha tomado un aire especial, pues EMQUILICHAO E.S.P. a través de su Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua y FUNDESAM, lo adorna con diferentes figuras construidas con materiales reciclables, tratando de generar conciencia en los visitantes, de la importancia del cuidado y la protección del medio ambiente.

Durante esta jornada, se realizaron actividades de poda, pintura y mantenimiento de zonas verdes con el acompañamiento de estudiantes de las Instituciones Educativas de Fernández Guerra e Instituto Técnico.

Recuerda que EMQUILICHAO E.S.P. «es Patrimonio de Todos los Quilichagueños».

Última modificación: 11 agosto, 2018