Directorio Institucional
FUNCIONARIO | DEPENDENCIA/CARGO | CORREO ELECTRÓNICO | EXTENSIÓN |
John Harold Salazar Cordoba | Gerencia | gerencia@emquilichao.gov.co | 123 |
Nilza Amparo Meneses | Secretaria de Gerencia | sec.gerencia@emquilichao.gov.co | 124 |
María Nela Zapata Mera | Jefe de oficina de Control Interno | control.interno@emquilichao.gov.co | 113 |
Linda Velasco Ordoñez | Asesor Jurídico | juridica@emquilichao.gov.co | 118 |
Marisol Loboa Marroquín | Subgerencia Administrativa Financiera y Comercial | subgerencia.admin@emquilichao.gov.co | 114 |
Olaya Larrahondo Larrahondo | Subgerencia Técnica Operativa | Subgerencia.tecnica@emquilichao.gov.co | |
Enrique Alvarez | Profesional universitario de Tesorería | tesoreria@emquilichao.gov.co | 107 |
Jairo Vernaza Campo | Profesional universitario Comercial y de Sistemas | area.comercial@emquilichao.gov.co | 109 |
Diego Alfonso Vaca | Profesional universitario de Acueducto | acueducto@emquilichao.gov.co | 117 |
Bladimir Velasco | Profesional universitario de Alcantarillado | alcantarillado@emquilichao.gov.co | |
Lina Larrahondo | Profesional universitario Gestión Ambiental y Aseo | aseo@emquilichao.gov.co | 106 |
José Ramon Grueso | Prof. Univ. Planta de Tratamiento de Agua Potable | planta.tratamiento@emquilichao.gov.co | 8292429 |
Liliana Gironza | Prof. Univ. Financiero y de Gestión Documental | Gestión.documental@emquilichao.gov.co | 117 |
Luis Alberto Ramos | Profesional universitario de Atención al usuario | atencion.usuario@emquilichao.gov.co | 115 |
Jaime Andres Echeverry | Talento Humano | talento.humano@emquilichao.gov.co | 120 |
Elvira Tovar | Profesional universitario área comercial | contador@emquilichao.gov.co | |
Vilma Ortiz | Contabilidad | contabilidad@emquilichao.gov.co | 104 |
José Luis Villaquirán | Presupuesto | presupuesto@emquilichao.gov.co | 118 |
Álvaro Tegue | Sistemas |
sistemas@emquilichao.gov.co emquilichaoesp@emquilichao.gov.co |
111 |
Jesús Antonio Murillo | Analista Químico | quimico@emquilichao.gov.co | 8292429 |
Oscar Bernardo Saa | Almacén | almacen@emquilichao.gov.co | 122 |
Luis Ulcué | Facturación | facturacion@emquilichao.gov.co | 111 |
Rocío Ospina Marroquín | Salud Ocupacional | salud.ocupacional@emquilichao.gov.co | 121 |
Leidy Vanesa Grajales Jaramillo | Profesional Universitario MIPG | mipg@emquilichao.gov.co | |
Dolores Vargas | Recepción | recepcion@emquilichao.gov.co | 101 |
Elin Castillo | Inspector de Acueducto – daños | inspector.acueducto@emquilichao.gov.co | 105 |
Maria Esneda Reyes | Inspector de Alcantarillado | inspector.alcantarillado@emquilichao.gov.co | 105 |
Edinson Canaval | Inspector de Aseo | inspector.aseo@emquilichao.gov.co | 106 |
Ximena Medina | Fundación Pro Cuenca Rio Quilichao | procuenca@emquilichao.gov.co | 108 |
Holver Zapata | Recaudo | recaudo@emquilichao.gov.co | |
Milton Penagos Enriquez | Profesional Universitario Planeación | Planeacion@emquilichao.gov.co | 115 |
Atención al cliente | 116 | ||
Comunicaciones | comunicaciones@emquilichao.gov.co |
Escala Salarial
NIVEL DIRECTIVO | ENTRE 5 Y 6 SMLV |
NIVEL PROFESIONAL | ENTRE 5 Y 5.5 SMLV |
NIVEL TECNICO | ENTRE 2.9 Y 3.8 SMLV |
NIVEL ASISTENCIAL | ENTRE 1.5 Y 3.8 |
Objetivo por Procesos
Definir una visión estratégica y establecer objetivos concretos que reflejen la misión y valores de la Empresa, a través de un proceso participativo que involucra a los líderes de la organización, quienes colaboran en la identificación de metas alcanzables y la asignación de recursos adecuados, elementos que guiarán las decisiones y acciones hacia un desempeño excepcional y la consecución de los propósitos organizacionales, incluyendo la defensa jurídica de la Empresa para asegurar su sostenibilidad y proteger sus intereses en el ámbito legal y normativo.
Evaluar, monitorear y analizar de manera sistemática y continua el desempeño de la Empresa en relación con sus objetivos estratégicos, metas operativas y estándares de calidad, identificando desviaciones, áreas de mejora y oportunidades de optimización, para tomar acciones correctivas y preventivas que permitan el cumplimiento de los compromisos y la mejora constante de la gestión y adelantar adecuadamente la etapa de instrucción de las actuaciones disciplinarias y procedimientos sancionatorios laborales contra los servidores públicos de la entidad, con el fin de garantizar la efectividad de los principios y fines previstos en la Constitución, la ley y los tratados internacionales, que se deben observar en el ejercicio de la función pública.
Liderar la implementación efectiva y el cumplimiento continuo de los estándares de calidad y sostenibilidad en la Empresa, incluyendo el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y las normas ISO 9001 y 14001, a través de una gestión integral y coordinada de los procesos, con el fin de asegurar la excelencia en la prestación de servicios, la satisfacción de las partes interesadas y el respeto al medio ambiente.
Efectuar la distribución eficiente, continua y de calidad del agua potable a los usuarios, cumpliendo con los estándares y normativas vigentes, mediante la operación y mantenimiento óptimo de la infraestructura del sistema de acueducto, contribuyendo así a la satisfacción de las necesidades básicas y a la salud de la comunidad.
Asegurar la recolección, transporte y tratamiento eficiente de aguas residuales, cumpliendo con las normativas ambientales y de salud pública, mediante la operación, mantenimiento y ampliación adecuados del sistema de alcantarillado, contribuyendo así a la preservación del entorno y la calidad de vida de la comunidad.
Efectuar la gestión de aseo urbano y rural mediante el barrido y lavado de vías y áreas públicas, el mantenimiento de zonas verdes, la recolección, el aprovechamiento adecuado y disposición final de residuos sólidos. Todo esto, en estricto cumplimiento de las normativas ambientales y de salud pública, operando la maquinaria y equipo de forma eficaz para contribuir a la limpieza, salubridad y embellecimiento del entorno urbano y rural.
Integrar prácticas sostenibles en la gestión ambiental de la empresa, asegurando la preservación de los recursos naturales y el cumplimiento de regulaciones ambientales, para contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad y minimizar el impacto ambiental de las operaciones.
Establecer y mantener relaciones óptimas con los usuarios y clientes, partiendo por comprender sus necesidades y expectativas, así como gestionar de manera eficiente los procesos comerciales, con el fin de brindar un servicio de calidad, resolver inquietudes con prontitud, facilitar procesos ágiles, agregar valor a la experiencia del cliente y contribuir al crecimiento sostenible de la Empresa.
Potenciar el talento humano a través de la adecuada selección, formación, desarrollo y bienestar de los empleados, promoviendo un ambiente de trabajo propicio para el crecimiento personal y profesional, y asegurando la disponibilidad de recursos humanos idóneos para el cumplimiento de la misión y objetivos de la empresa.
Administrar de manera eficiente y transparente los recursos financieros y administrativos de la Empresa, garantizando el cumplimiento de obligaciones legales y fiscales, la elaboración de informes contables confiables, y la disponibilidad de recursos para el funcionamiento y crecimiento sostenible de la organización. para contribuir a su eficaz desempeño.
Optimizar la infraestructura tecnológica y sistemas de información de la empresa, asegurando la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información, promoviendo la innovación tecnológica para facilitar la comunicación efectiva al interior de la Empresa y, hacia el exterior, con los usuarios y partes interesadas.
Asegurar la disponibilidad, confiabilidad y eficiencia de la maquinaria y equipo a través de un programa de mantenimiento preventivo y correctivo, con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento y prolongar su vida útil, contribuyendo así a la continuidad operativa y la calidad de los servicios prestados.
Política Emquilichao
EMQUILICHAO E.S.P. es la empresa municipal de servicios públicos de Santander de Quilichao, creada a través de Acuerdo del Concejo Municipal, encargada de la dirección, organización, prestación, conservación y mantenimiento de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Es patrimonio, de y para las y los quilichagüeños, por tal motivo se compromete a implementar, mantener y mejorar continuamente sus sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental mediante:
- El compromiso y competencia del talento humano y la identificación de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios
- El fortalecimiento de la cobertura, calidad, continuidad, oportunidad y eficacia de nuestros productos y servicios
- Una gestión integral con altos estándares de calidad y servicio, en beneficio de la comunidad usuaria
- El desarrollo y control eficaz de procesos y servicios que satisfagan las expectativas de nuestros usuarios y otros grupos de interés.
- Una gestión y cultura ambiental enfocada en proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación ambiental.
- El control de los impactos ambientales significativos y el fortalecimiento de programas y estrategias para promover la sostenibilidad y responsabilidad ambiental
- El aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la empresa suscriba
Esta política tendrá alcance en nuestros centros de trabajo, actividades, productos y servicios con el compromiso de los colaboradores y comunicada a nuestras partes interesadas.
Alcance del SGC-SGA
El alcance del Sistema de Gestión de Calidad y del Sistema de Gestión Ambiental es:
Acueducto
Captación, conducción, tratamiento, almacenamiento de agua potable, distribución y mantenimiento de la infraestructura
Alcantarillado
Recolección, transporte, tratamiento de aguas residuales domésticas y mantenimiento de la infraestructura
Aseo
Limpieza de áreas públicas, barrido, recolección y transporte de residuos sólidos.
Corte de césped en zonas verdes municipales, poda y tala de árboles